jueves, 20 de febrero de 2014

CRÓNICA JORNADA 20


GRUPO VI - 1ª REGIONAL JUVENIL
VILLENA C.F. – AT. ORIHUELA
JORNADA 20 – 15/02/14 – 17.00 h.

Partido de alta tensión el que se disputo el sábado en el Polideportivo Luiche. Se enfrentaba el líder de la categoría contra un equipo con la necesidad de conseguir puntos para escapar del descenso.
Desde el comienzo el At. Orihuela impuso un ritmo muy alto, en ocasiones algo violento, que el árbitro con buen criterio decidió cortar amonestando hasta a cuatro jugadores durante la primera parte y hasta a ocho jugadores durante todo el partido, ya que los visitantes se emplearon con excesiva dureza, incluso con marcajes al hombre por todo el campo. La intensidad visitante provocaba los errores e imprecisiones de los de Villena, que no conseguían hacerse con el control del partido. Pese a la dureza del partido, el líder conseguía adelantarse en el minuto 14 tras un gran gol de vaselina. A partir del gol el partido pareció relajarse un poco y el Villena tomó el dominio, pero esta tranquilidad duraría poco, ya que tras un saque rápido del portero, la defensa descolocada del Villena no podrá parar una contra muy rápida de los de Orihuela, que consiguen empatar el encuentro en el minuto 20. Este favoreció a que los visitantes se crecieran y se vieran con posibilidades de sacar algo positivo. Pese al empate, el Villena no conseguía jugar como nos tiene acostumbrados, con multitud de errores. Aún así y gracias al acierto ofensivo del Villena juvenil, en el minuto 42 se conseguían adelantar de nuevo, e irse a los vestuarios con una renta escasa, pero importante.
Comenzaba la segunda parte, y los Orihuela seguían jugando con muchísima intensidad y agresividad, que desarboló a los locales, que nada podían hacer, cuajando una de las peores segundas partes en mucho tiempo. El empuje del At. Orihuela daría sus frutos,  en el minuto 52 conseguirían el empate. A partir de este momento llegarían los nervios, las prisas y la incertidumbre, para los de casa, que les pudo costar caro de haber estado más acertados los jugadores visitantes. El líder se mostraba incapaz de hacer daño a su rival, y si el partido continuaba así, al final terminarían cayendo derrotado. De ahí que los cambios fueran clave para voltear la situación a favor de los de casa. Se llegaba con más peligro a la meta del At. Orihuela y se controló un poco más el partido. Al final la balanza se desequilibró para los de casa. Y en el minuto 80, el Villena juvenil conseguía marcar el definitivo 3-2 que le valdrían para hacerse con tres puntos importantísimos que le valen para ser líder en solitario del grupo a falta de 10 jornadas.
Mucho queda por trabajar si se quiere seguir manteniendo esa posición más tiempo. En una liga donde todo puede pasar.
Desde aquí también reprochar la actitud de la afición visitante que se dedicaron todo el partido insultando y amenazando al arbitro del encuentro, y a jugadores y cuerpo técnico local. Actitudes y personajes que deberían desaparecer de los campos de futbol de una vez por todas.

* LOS PUNTOS QUEDARON REPARTIDOS DE LA SIGUIENTE MANERA:

MARTI *** -  PARTIDAZO
NELSON * - ARRIESGO ESTANDO TOCADO
DAVITO ** - DE LO POCO QUE SE SALVÓ
ALEJANDRO – MAL PARTIDO
ADRIÁN * - MUY TAPADO
PUCHERO – INADVERTIDO
ÁLVARO – CON LA CABEZA EN OTRO SITIO
CARLITOS  - ERRORES GRAVES
DANI ** - EFECTIVO
RUBEN N. – DESCONOCIDO
CHUPI * - MUY SOLO
DAVID * - DOMINÓ CON SU PRESENCIA
VILA * - CREÓ PROBLEMAS
CAMILO * - CASI MARCA
LUCAS ** - ACTITUD MUY POSITIVA


JAFT

No hay comentarios:

Publicar un comentario