miércoles, 28 de enero de 2015

CRÓNICA JORNADA 17

GRUPO XI – 2ª REGIONAL AFICIONADO
NOVELDA B – VILLENA B
JORNADA 17 – 25/01/15 – 11.30 h.

Derrota inmerecida a todas luces la sufrida por el Villena B, ante líder en la vecina localidad de Novelda.

Muchas bajas de última hora para el Villena B, debido al virus de gripe. Pero pese a las adversidades, gran partido del filial villenense que maniató a lo largo de todo el partido al líder de la categoría que se encontró sorprendido por equipo muy bien colocado y con las cosas muy claras. Pese al dominio aparente del balón, el Novelda no dispuso ni un solo tiro entre los tres palos durante toda la primera parte. En cambio el Villena B, llegó con mucho peligro a la meta local. Incluso dispuso de una ocasión clarísima que dejaba solo al delantero villenense frente al meta noveldense, pero que fue empujado dentro del área cuando se disponía a marcar, algo que vío todo el mundo menos el árbitro que decidió no pitar nada. Con 0-0 y la sensación de haber merecido más se retiraron los dos equipos a los vestuarios.

La segunda parte seguiría la misma línea de la primera. Dominio de balón local, pero sin peligro, ya que no conseguían aproximarse a la meta visitante. En cambio el peligro llegaba del lado azulón. De nuevo se volvía a repetir la misma jugada de la primera parte. Calcada. El delantero villenense caía dentro del área cuando encaraba al portero del Novelda B. En esta ocasión el árbitro señaló la falta, pero la sacó fuera del área y solo amonestó al defensa local con amarilla, siendo este el último defensor. En árbitro era otra vez decisivo. Tras el saque de falta paradón del portero que saca el balón de la misma escuadra. Tras esta jugadas y en el minuto 60, el Novelda conseguía adelantarse en el marcador tras un gran disparo desde fuera el área, que ayudado por el viento entraba por la escuadra. Pasaban los minutos y el marcador seguía reflejando el 1-0. El arreón villenense no fue suficiente, y para colma en el minuto 92, el Novelda conseguía el segundo gol, colocando en el marcador un resultado más que engañoso e injusto.

Debemos quedarnos con el gran partido de los nuestros que en circunstancias normales debieron sacar un resultado muy diferente al obtenido.


* LOS PUNTOS QUEDARON REPARTIDOS DE LA SIGUIENTE MANERA:

MALPICA ** - BUEN DEBUT CON EL VILLENA B
GILO ** - ALGO TENSO, PERO MUY CORRECTO
RAMÓN ** - SIN PROBLEMAS
COLOMA ** - LE FALTÓ CONTUNDENCIA
DAVITO ** - SEGURO Y CONCENTRADO
TOMÁS ** - EQUILIBRÓ AL EQUIPO
JUANRA ** - GRAN TRABAJO SIN BALÓN
TOLO ** - ENTREGA DE PRINCIPIO A FIN
ABDE ** - DE MÁS A MENOS
CAMILO * - CANSADO
ALEJANDRO *** - PELIGRO CONSTANTE
RUBÉN * - VUELTA TRAS LA LESIÓN
MARTI, LORENZO * - COMPROMISO

JAFT

martes, 20 de enero de 2015

CRÓNICA JORNADA 16

GRUPO XI – 2ª REGIONAL AFICIONADO
VILLENA B – AGOST
JORNADA 16 – 17/01/15 – 16.30 h.

Cuarta victoria consecutiva en casa del Villena B, en esta ocasión frente al Agost, en un cómodo encuentro para los locales.

Tras unos primeros minutos dubitativos en los que los el encuentro parecía no tener dueño los locales fueron consiguiendo progresivamente la posesión aunque sin peligro para el Agost. Al igual que en otras ocasiones, el Villena consiguió a partir del minuto 30 repetir las aproximaciones al área rival,  cada vez con mayor peligro y fruto de su superioridad física. Pero el gol no llegó hasta el minuto 44 en un jugada que finalizaría Tomás  tras un defectuoso tiro a puerto de Tolo que intentaba bolear un balón que caía de gran altura. En tan solo dos minutos que restaban de la primera parte los blanquiazules consiguieron un par de ocasiones más que no se materializaron.

Durante la segunda parte los de Villena mostraron una gran solidez defensiva que frustraban los intentos del Agost. El segundo gol llegaría tras una buena contra, lanzada por Álvaro desde la derecha que combinaba con Tolo que desde la izquierda asistía a Tomás  y de nuevo este batía al meta visitante en el minuto 61. El tercero,  obra de Álvaro y con la colaboración del portero visitante, llegaba tras un centro al área que se envenenaba.

La próxima jornada el Villena B visitará al líder de la categoría el Novelda B con la intención de dar la sorpresa y colocarse en el grupo de cabeza y acortar la distancia de doce puntos que le separa de los puestos de ascenso.


JOSÉ GARCÍA

* LOS PUNTOS QUEDARON REPARTIDOS DE LA SIGUIENTE MANERA:


MARTI ** - SIN TRABAJO PERO GRAN ACTITUD
AROCA * - DEBE DAR MÁS. MUCHOS FALLOS
CATA *** - SOBRADO
DAVITO ** - IMPECABLE PERO ALGO DORMIDO
TOMÁS *** - CAPITANO¡¡ GOLEADOR, LUCHADOR, ENTREGA
PUCHERO *** - ORDENADO Y DIRIGIENDO
SANCHEZ ** - DISTRIBUCIÓN DE JUEGO
JUANRA * - MOVILIDAD PERO ABUSÓ DE BALÓN
TOLO *** - PELEÓN Y GARRA. GRAN AYUDA EN DEFENSA
ÁLVARO ** - RÁPIDO PERO DESCOLOCADO
ALEJANDRO ** - PELEÓN Y GRAN LABOR DE EQUIPO.
VILLA ** - CONTROLÓ Y DURMIÓ EL PARTIDO
COLOMA ** - APORTÓ DESDE EL BANQUILLO Y EN EL CAMPO
LORENZO ** - LUCHÓ SOLO. IMPORTANTE PARA EL EQUIPO
PABLO * - POCO TIEMPO
GILO * - IMPRESCINDIBLE

lunes, 12 de enero de 2015

CRÓNICA JORNADA 15

GRUPO XI – 2ª REGIONAL AFICIONADO
VILLENA B – RACING DE ELDA
JORNADA 15 – 10/01/15 – 16.30 h.

Victoria del Villena B para comenzar el año sumando así la tercera victoria consecutiva en casa.

Tras el parón navideño se iniciaba la liga con las dudas de como habrían sentado las vacaciones al equipo. No fue un buen partido, pero sí muy práctico y con muy pocos errores en defensa por parte de ambos conjuntos. Ningún equipo dominaba con autoridad pero, era el Villena B el que se aproximaba a la meta rival con mayor peligro. Hasta tres ocasiones muy claras de gol podrían haber servido para adelantar a los locales en el marcador, pero el equipo no estuvo fino en ataque. Muchas imprecisiones y muchos errores no forzados, hacían que el Villena B, no terminará de abrir el marcador. Los visitantes aguerridos y voluntariosos intentaban acercarse a la meta villenenese, pero el buen trabajo defensivo del equipo evitaba cualquier avance rival. Con el resultado de 0-0 se llegaba al descanso, con la sensación de haber merecido más los locales, por las ocasiones falladas. Tras el pitido final de la primera parte, un pequeño enganchón entre el delantero local y el portero visitante provocaría la expulsión de ambos.

Se iniciaba la segunda parte ante un partido nuevo. Diez jugadores por ambos bandos provocarían que en el campo se abrieran muchos espacios libres. Aquel equipo que fuera capaz de aprovecharlos se llevaría el gato al agua. Pero la segunda parte fue igual que la primera. Muchas imprecisiones en ataque y pocos errores en defensa, que se reflejaba en el 0-0 que campeaba en el marcador. Conforme pasaban los minutos se veía que era el Villena B, el que apretaba más a su rival, tal vez movidos por su mejor condición física. No sería hasta el minuto 89, cuando el árbitro señalaría un penalti a favor del Villena B, tras un empujón dentro del área, cuando el extremo villenense se escapaba por línea de fondo. Tras la transformación del penalti, el árbitro descontaría hasta 6 minutos de añadido, pero finalmente los tres puntos se quedaron en casa, afianzando y situando al equipo en la octava posición de este grupo XI de la 2ª Regional Valenciana.

* LOS PUNTOS QUEDARON REPARTIDOS ASÍ:

MARTI * - DEBE MERJORAR EL SAQUE DE PUERTA
CHATA * - NERVIOS INICIALES
RAMÓN ** - VALIENTE
COLOMA ** - SIGUE CRECIENDO
TOMÁS * - CAPITÁN SIN GALONES
DAVITO *** - SEGURO Y SIN ERRORES
JUANRA * - POCO PARTICIPATIVO
SANCHEZ * - MUCHAS PÉRDIDAS
ABDE – DEBE APRENDER
AROCA * - POCO RESOLUTIVO
ÁLVARO ** - DESEQUILIBRÓ
ALEJANDRO ** - IMPETUOSO
VILLA * - LLAMANDO A LA TITULARIDAD
LORENZO Y GILO * - AYUDARON A GANAR
JAFT