lunes, 15 de diciembre de 2014

CRÓNICA JORNADA 13

GRUPO XI – 2ª REGIONAL AFICIONADO
VILLENA B – IBI RACING
JORNADA 13 – 13/12/14 – 16.30 h.

Merecido triunfo del Villena B frente al Ibi Racing por 1-0 en el Luiche, que le sirve para confirmar su mejoría en el juego y enlazar por primera vez en esta temporada dos victorias consecutivas. Se trata de algo más que tres puntos ya que de nuevo el buen trabajo defensivo del equipo permite dejar la portería a cero al transcurso de los noventa minutos.
Durante los primeros veinte minutos de juego el Villena B mostró su mejor cara en lo que va de temporada, ofreciendo un inicio arrollador en lo que al juego se refiere. Fueron numerosas la ocasiones de gol que el equipo fue capaz de generar desarrollando un buen juego a través de la posesión y la rápida recuperación de balón en campo contrario. Este buen inicio también dejó ver uno de sus principales problemas, las dificultades para transformar las ocasiones en gol. Pasado este primer arreón local los de Ibi seguían en el partido gracias al 0-0 que mostraba el luminoso. Este hecho acabó pasando factura a los jugadores del Villena que comenzaron a diluirse iniciando una fase en la que el juego empeoraría con imprecisiones en el pase y la mejora defensiva de los visitantes que acababan la primera parte y no podían creerse que todavía siguieran vivos.
Ya al inicio de la segunda parte pudo verse un partido más igualado en el que el Ibi gozó de sus primeras ocasiones de gol (un par de ellas muy claras), aunque el Villena también desperdició unas cuantas. El partido se enredaba en continuas imprecisiones por parte de los dos equipos por lo que parecía que llegaría a su fin con empate a cero. De nuevo nuestros jugadores entendieron la importancia decisiva de los últimos minutos y faltando diez para la finalización del encuentro, Camilo se aprovechaba de la falta de entendimiento de la defensa del IBI (algo que nos recuerda el gol de la jornada anterior). Tras robarle el esférico a uno de los centrales se planta en un mano a mano con el portero y consigue batirle con un balón raso que entra con suspense tras tocar el poste.
En resumen, sin errores defensivos y aprovechando los del rival, el Villena B consigue sumar tres nuevos puntos que le permiten aproximarse al lugar que debe ocupar en la tabla clasificatoria.
Este martes 16 el Villena B se desplaza para jugar su partido aplazado contra el Pinoso. Una oportunidad de oro para acercarse a los puestos altos de la clasificación.


         JOSÉ GARCÍA.

* LOS PUNTOS QUEDARON REPARTIDOS DE LA SIGUIENTE MANERA:

PABLO ** - CONCENTRADO
HASSAN ** - CADA DIA MEJOR
RAMÓN *** - INFRANQUEABLE
COLOMA ** - UN SÓLO ERROR
AROCA** - IMPORTANTE LABOR EN DEFENSA Y ATAQUE
TOMÁS ** - SE ADAPTÓ MUY BIEN
JUANRA ** -  AFIANZANDOSE
CHUPI * - GRIS
CAMILO ** - DEBE AYUDAR MÁS EN DEFENSA
ÁLVARO * - DEBE DESEQUILIBRAR
ALEJANDRO * - DEBE COLOCARSE MEJOR
GÓMEZ * - PÉRDIDAS IMPERDONABLES
CHATA * - AYUDÓ EN DEFENSA
VILLA * - DERECHAZO
LORENZO * - DEBUTÓ

martes, 9 de diciembre de 2014

CRONICA JORNADA 12

GRUPO XI – 2ª REGIONAL AFICIONADO
VILLENA B – SAX
JORNADA 12 – 06/12/14 – 16.30 h.

Victoria del Villena B frente al líder, que acaba con una racha de 7 jornadas sin ganar, y que da muestras de la mejoría del equipo en las últimas semanas.
Tras el inicio de temporada irregular, las últimas semanas se estaba viendo un Villena B mucho más competitivo, pero que por diversas circunstancias no conseguía finalizar los partidos con victorias. En esta ocasión llegaba el líder de la categoría, que solo había dejado escapar 5 puntos en lo que va de temporada. Se iniciaba el partido con mucho ritmo por parte de ambos conjuntos, sin grandes ocasiones de gol en ninguna de las dos porterías. Ambos conjuntos bien plantados en el terreno de juego no conseguían inquietar la portería rival. Tal vez y pese a que no hubo un dominio claro, el Villena B parecía tener el partido controlado, y se acercaba con algo más de peligro a la meta sajeña. No obstante la jugada más clara del partido fue atajada por el portero villenense tras un remate de tacón de un delantero del Sax. Terminaba la primera parte con tablas en el marcador.
Con el inicio de la segunda parte, las disputas en el centro del campo protagonizaban el encuentro. Ningún conjunto se hacía dominador claro del partido. EL peligro de los visitantes llegaba con jugadas a balón parado ensayadas, mientras que el peligro villenense llegaba por contras rápidas a la espalda de la defensa del Sax, que consiguió salvarse en dos ocasiones muy claras de recibir un gol. Era el filial villenense el que desperdiciaba las ocasiones más claras para ponerse arriba en el marcador. Pasaban los minutos y estaba claro que el que consiguiera marcar se llevaría los tres puntos. Así fue. En el minuto 85, un mal entendido entre el central y el portero visitante, junto con la astucia y perseverancia del delantero villenense que siguió peleando la jugada hasta el final, ponía el 1-0 en el marcador y daba una gran victoria al Villena B. Los últimos minutos fueron muy tensos, pero finalmente el conjunto azulón conseguía hacerse con los tres puntos y afianzarse en la parte media de la tabla, con un partido menos.
A partir de ahora, a seguir trabajando para comenzar a ver los frutos en los siguientes compromisos ligueros.

* LOS PUNTOS QUEDARON REPARTIDOS DE LA SIGUIENTE MANERA:

MARTI ** - SOLVENCIA
HASSAN ** - ACABÓ MANDANDO
RAMÓN ** - SEGURIDAD
COLOMA ** - UN SÓLO ERROR
TOMÁS *** - VUELTA AL PASADO
SÁNCHEZ ** - ACOPLANDOSE
JUANRA ** - AMPLIO MARGEN DE MEJORA
RUBÉN - NO PUDO
ALEJANDRO ** - TRABAJO EN LA SOMBRA
CAMILO *** - ESTUVO EN TODAS
AROCA ** - PARTICIPATIVO
GÓMEZ ** - CONTROLÓ AL RIVAL
VILLA * - JUEGO DE EQUIPO

JAFT