miércoles, 21 de mayo de 2014

PROMOCIÓN DE ASCENSO LIGA NACIONAL - IDA

PROMOCIÓN DE ASCENSO
ESCUELAS S. JOSÉ DE VALENCIA – VILLENA C.F.

IDA – 17/05/14 – 20.00 h

Buena imagen del Villena juvenil en Valencia, pero resultado ajustado que deja todo abierto para el partido de vuelta en Villena.
Desde el comienzo el Villena juvenil llevó las riendas del partido dominando el juego pero sin crear ocasiones de peligro. El control del juego era de los visitantes, pero el San José con balones largos conseguía llegar a la meta del portero villenense sin excesivo peligro. Demasiado respeto por parte de ambos conjuntos que sabían que cualquier despiste podría ser definitivo para el resultado final. Ambos equipos sabían de la importancia del partido y eso se notó en el campo. Pese a jugar fuera de casa el Villena juvenil desplegó un buen juego durante la primera media hora de partido, controlando el partido por medio de la posesión. Fruto de este buen juego llegaba la ocasión más clara de la primera parte, pero el Villena juvenil no fue capaz de resolver un uno contra uno con el portero local que ataja muy bien la pelota. El Villena desperdiciaba una gran ocasión. A partir de aquí el San José despertó y apretó más la portería visitante. A base de balones largos y una gran presión consiguieron meter en su campo a los de Villena, que se mostró muy seguro atrás y no concedieron ocasiones a los valencianos que solo llevaban peligro con balones largos. Corría el minuto 45 de la primera parte cuando se produjo la jugada polémica del partido, el arbitro decretaba penalti en el área del San José a favor del Villena juvenil. Podría haber sido un gol clave ya que hubiera supuesto el 0-1 en el marcador y el final de la primera parte, pero el Villena juvenil falló el penalti dejando el marcador 0-0 en los primeros 45 minutos.
Comenzaba la segunda parte y el Villena juvenil todavía controló más el partido. El San José que defendió muy bien durante todo el partido comenzó a notar el cansancio físico, ya que sus jugadores realizaron un gran esfuerzo durante todo el partido. El Villena mantenía la posesión del balón pero le faltaba algo de profundidad para llevar balones de peligro a la meta rival. La segunda parte dejó un muy buen sabor de boca para el Villena juvenil que desplegó un gran juego, al que faltó tal vez algo de mordiente en ataque. Muy bien en defensa ambos conjuntos, que permitieron muy pocas ocasiones durante todo el partido. Una muy clara por ambos conjuntos durante los minutos finales del partidos que pudieron dar la victoria a cualquier equipo, pero que no consiguieron mover el 0-0 del electrónico.
En definitiva, gran encuentro del Villena juvenil que dio una gran imagen contra un muy buen equipo y que seguro que pone las cosas muy difíciles en el partido de vuelta en Villena. Resultado trampa, ya que al Villena juvenil solo le vale la victoria para pasar a la siguiente fase.
Lo mejor la imagen de gran equipo que se dio en Valencia, ganándose el respeto de los aficionados que asistieron en un importante número para ser un partido de juveniles, y que tras el partido valoraron el gran juego desplegado por este equipo.

* LOS PUNTOS QUEDARON REPARTIDOS DE LA SIGUIENTE MANERA:

MARTI ** - LAS QUE TUVO LAS PARÓ
NELSON ** - VELOCIDAD EN ESTADO PURO
DAVITO *** - TIRÓ DE GALONES
ALEJANDRO ** - NO RIFÓ UN BALÓN
DAVID ** - DOMINADOR DEL TERRENO
PUCHERO ** - DETALLES DE CALIDAD
DANI ** - MUY TAPADO
ÁLVARO ** - SIN PROFUNDIDAD
CHUPI *** - TIRANDO DEL CARRO
WILSON ** - FALTÓ SU GOL
CAMILO ** - TRABAJO DEFENSIVO
RUBEN ** - OXIGENO DE CALIDAD PARA EL EQUIPO
RAÚL ** - METIENDO MIEDO
LUIS ** - JUEGO DE CONTENCIÓN
LUCAS ** - LABOR DE EQUIPO
PABLO P., PABLO PORTERO, ADRIÁN, CARLITOS, VILA, COLOMA * - COMPROMISO


JAFT

miércoles, 14 de mayo de 2014

CRÓNICA JORNADA 30

GRUPO VI - 1ª REGIONAL JUVENIL
CIUDAD DE BENIDORMA – VILLENA C.F.
JORNADA 30 – 10/04/14 – 16.00 h

Último partido de esta liga apasionante frente al Ciudad de Benidorm, que vendió cara la derrota. Con la victoria del Villena juvenil se consigue la gesta de acceder a la fase de promoción a Liga Nacional, hito histórico para este club en sus 92 años de historia.

Pese a la posición en la tabla del rival se presumía un partido durísimo, ya que en la jornada anterior, el Benidorm había sido capaz de empatar en Alicante frente al Hércules, que a la postre se ha convertido en el campeón de este grupo VI de la primera regional juvenil. Comenzaba el partido con ambos equipos bien colocados en el terreno de juego. El Villena conocía la dificultad de un partido ante un rival que optaría por replegarse de manera intensiva para buscar las contras. El Villena movía bien el balón llevando el peligro por las bandas, sobretodo por la derecha por donde llegaban las ocasiones de mayor peligro. Dominio y control total de los villeneros que desplegaron un buen juego. Pero incomprensiblemente un jugador el Benidorm tras un saque de banda y después de un rechace conseguía enganchar una gran bolea que entraba por la escuadra sin que nada pudiera hacer el portero visitante. Parecía increíble, pero el Benidorm se ponía por delante. El Villena seguía apretando, y parece que impuso una marcha más lo que provocó el gol del empate tras una rechace del portero que el delantero villenense supo aprovechar. Parecía que ahora el resultado era más justo, pero en el último minuto de la primera parte el Benidorm volvía a ponerse por delante tras una contra y un gran gol. Parecía increíble, pero el colista iba ganando 2-1 tras dos acercamiento a la meta visitante. Llegaba el descanso con este resultado.

Comenzaba la segunda parte, y el Villena juvenil sabía que debía ganar el partido si quería disputar la fase de ascenso a Liga Nacional. Dependían de ellos mismos. Fue durante la segunda parte cuando se desplegó uno de los mejores 45 minutos de la temporada. Un vendaval de buen juego y llegadas al área rival que hacían prever que se podía dar la vuelta al marcador, pero un rival extremadamente motivado y un colegiado que hizo todo lo posible para que el Villena no consiguiera la victoria pondrían las cosas muy difíciles. Pese a todo el Villena tiró de buen juego y sin ponerse nervioso comenzó a amenazar la victoria parcial local. En el minuto 55 el Villena juvenil ponía las tablas en el marcador, y el 68 conseguía darle la vuelta a un partido de máxima tensión. A partir de ahí el control fue total y el Benidorm no inquietaría la meta visitante salvo en faltas muy lejanas que no llevaban peligro a la portería del Villena juvenil.

Partido épico igual que toda la temporada de este equipo, que consigue por méritos propios proclamarse subcampeón de una liga disputadísima que no se ha decidido hasta la última jornada de liga, superando todos los contratiempos sufridos a lo largo del año. Gran mérito de esta gran plantilla que tras conseguir el ascenso el año pasado, consigue terminar segundo en una nueva categoría mucho más dura y competitiva. Agradecer la importante participación en este partido de Raúl y Oscar, cadetes con gran proyección que han aportado su granito de arena también y disfrutaron de la fiesta.

Mi enhorabuena a todos los integrantes de la plantilla por este gran éxito, y sobretodo dar desde aquí las gracias al cuerpo técnico que de manera desinteresada han estado haciendo lo imposible y dándolo todo, para que todo esto haya sido posible, desde aquí mil gracias a Vicente Barceló y Ximo Navarro (Delegados) y Fran Ródenas (Fisio). Este subcampeonato también es vuestro.

* LOS PUNTOS QUEDARON REPARTIDOS DE LA SIGUIENTE MANERA:

MARTI ** - ESPECTADOR DE LUJO
NELSON ** - MEJOR EN LA SEGUNDA PARTE
DAVITO ** - POCO EXIGIDO
ALEJANDRO ** - APORTACIÓN OFENSIVA IMPORTANTE
ADRIÁN **** - CLAVE
PUCHERO ** - DIO EQUILIBRIO
ÁLVARO ** - TRABAJO DEFENSIVO
DANI *** - MOTO GP
CHUPI **** - ACERTÓ EN TODO
WILSON ** - GOL CLAVE
CAMILO *** - BIGOLEADOR CON FLOW
RUBEN N. ** - ENTRÓ CALIENTE
RAÚL ** - ELÉCTRICO
DAVID ** - LO GANÓ TODO POR ARRIBA
OSCAR ** - ENCHUFADO
PABLO, CARLITOS, COLOMA, MARTÍN * - COMPROMISO


JAFT

lunes, 5 de mayo de 2014

CRÓNICA JORNADA 29

GRUPO VI - 1ª REGIONAL JUVENIL
VILLENA C.F. – PABLO IGLESIAS
JORNADA 29 – 04/04/14 – 16.30 h

Victoria por la mínima y de penalti del Villena juvenil que suma tres puntos más que lo acercan un poco más a la disputa de la promoción de ascenso a Liga Nacional.

Partido con muchos  nervios y ansiedad por parte de los de Villena, que parecía que no quisieran ganar un encuentro ante un rival que llegaba sin nada que jugarse y totalmente relajado. Comenzaba el partido y desde el comienzo se veía que las cosas no fluían. Juego lento e impreciso el del equipo local que no conseguía inquietar a un rival bien colocado y replegado que intentaba salir a la contra con balones largos. El peligro era provocado más por las imprecisiones y nervios locales que por las jugadas del equipo ilicitano. Resbalones, pérdidas en la salida de balón, mala comunicación, etc., generaban nerviosismo, y más cuando a lo largo de la temporada no viene siendo habitual ver este tipo de imprecisiones. Pese a todo, el dominio y las ocasiones eran del equipo azulón, que se acercaba con peligro a la meta visitante. Será en el minuto 33, cuando un jugadores del Pablo Iglesias, derriba a un jugador villenense dentro del área. El árbitro decretará un penalti que será transformado, haciendo subir al electrónico el único tanto del partido. Terminaba la primera parte con la misma tónica que los minutos anteriores.

Con el comienzo de la segunda parte, se presumía que el Villena juvenil saldría más tranquilo y centrado, pero no fue así. El equipo, pese a que no concedió ocasiones de gol al rival, y el dominio fue claro, cada balón parado era un auténtico suplicio, ya que todos lo balones eran rematados por los de Elche, que si no llegan a toparse con la gran actuación del cancerbero local podrían haber marcado más de un gol. Juego descontrolado por parte de ambos conjuntos que no ofreció un buen espectáculo a los aficionados que se dieron cita para apoyar a los equipos. Pasaban los minutos y el marcador no se movía, un marcador demasiado ajustado que se mantendría hasta el minuto 90.

El 1-0 servía para sumar tres nuevos puntos y estar a un paso de jugar la promoción de ascenso a Liga Nacional. Todo pasa por ganar la próxima jornada al Ciudad de Benidorm y poner la rubrica a una grandísima temporada. Este logro inédito en la ciudad es digno de admiración y de orgullo para un club como el Villena C.F. independientemente si se logra la victoria o no, ya que en los 92 años de historia del club, nunca antes se había conseguido ascender a Liga Nacional. Muy bien por este equipo que puede hacer historia si consigue ganar la próxima semana.

* LOS PUNTOS QUEDARON REPARTIDOS DE LA SIGUIENTE MANERA:

MARTI **** - EL SANTO
DAVITO * - NO INTIMIDÓ
NELSON * - LEJOS DE SU NIVEL
LUIS * - SIN LUCIDEZ
PUCHERO *** - BIEN EN DEFENSA Y SIN BALÓN
ADRIÁN ** - IMPRECISIONES INUSUALES
DANI * - NO ESTUVO
ÁLVARO * - NO PUDO CON UN CADETE
RUBEN N. ** - LE FALTÓ EL GOL
CHUPI ** - DE LOS QUE DIO LA CARA
CAMILO * - DEBE JUGAR MÁS FÁCIL
VILA * - SIN OCASIONES
WILSON * - PARTICIPATIVO
RAÚL ** - NECESITÓ MÁS MINUTOS



JAFT