viernes, 28 de febrero de 2014

CRÓNICA JORNADA 21


GRUPO VI - 1ª REGIONAL JUVENIL
ORIHUELA – VILLENA C.F.
JORNADA 21 – 23/02/14 – 16.30 h.

Derrota incomprensible del Villena juvenil, que jugó un mal partido ante un rival muy diezmado por las bajas, y que solo apretó los dientes cuando perdía 3-1.

Desde el comienzo se vio la clarísima superioridad de los villenenses, que dispusieron de tres clarísimas ocasiones para adelantarse en el marcador en tan solo 5 minutos. Los de casa, con muchas bajas no conseguían sobreponerse al auténtico dominio visitante, y se veían incapaces de reaccionar. El Villena juvenil llegaba con mucha claridad a posiciones peligrosas, pero el Orihuela se fue confiando al ver que los de Villena eran incapaces de materializar sus múltiples ocasiones. Aún así sería el Villena juvenil el que conseguiría adelantarse. A partir de ahí se tomó el mando del encuentro, e incluso los jugadores locales bajaron los brazos pensando que el partido estaba decidido. Pero fue el propio Villena C.F. el que consiguió meter en el partido a los de Orihuela, al relajarse demasiado y al otorgar a estos, más facilidades de las que ellos mismos podían creer. Así que a falta de dos minutos para el descanso y tras un rebote dentro del área, el Orihuela conseguía poner las tablas en el marcador.

Tras el descanso, el Villena juvenil intentaría cambiar la cara del partido, pero en la primera jugada de la segunda parte el árbitro señala penalti, tras empujar un delantero al portero villenense. El Orihuela se adelantaba sin hacer prácticamente nada, y más increíble sería aún, cuando en la siguiente jugada, el Orihuela volvía marcar y colocaba un 3-1 en el marcador. Increíble pero cierto. A partir de ahí el Villena juvenil despertó y comenzó a apretar la meta rival, quedaba mucho tiempo por delante para darle la vuelta al marcador. Fue un auténtico monólogo villenense pero de nuevo la falta de puntería ante ocasiones muy claras hizo que los de Villena solo pudiera materializar una ocasión para colocar el definitivo 3-2. Muchas ocasiones y muy claras pudieron hacer posible la remontada. Pero al final los tres puntos se quedaron en Orihuela. Los más curioso del partido, la gran ovación que se llevó el colegiado por parte de la afición local, tras el partido. Cosa que solo entenderán las personas que estuvieron presenciando el encuentro, lo que no es escusa para explicar la dura derrota sufrida por el líder de la categoría.

El Villena juvenil, pese a su mala segunda vuelta, sigue siendo líder del grupo, a falta de nueve jornadas para la finalización del campeonato.

* LOS PUNTOS QUEDARON REPARTIDOS DE LA SIGUIENTE MANERA:

MARTI * - NO PUDO HACER NADA MÁS
DAVITO - DEBE COGER MÁS RESPONSABILIDADES
ALEJANDRO * - EN SU SITIO
LUCAS * - SOBRIO
CARLITOS * - ALGO ACELERADO
DAVID ** - DE LO POCO QUE SE SALVO
ADRIÁN - BAJA FORMA
DANI - POCO EFECTIVO
RUBEN N. * - PARTICIPATIVO
CHUPI * - EL GOL Y POCO MÁS
VILA - PASIVO
NELSON ** - INTENSO
ÁLVARO ** - INCISIVO
CAMILO ** - PUDO SER DETERMINANTE
WILSON * - DEBE TENER MÁS PRESENCIA
PABLO, PUCHERO, LUIS * - COMPROMISO
JAFT

jueves, 20 de febrero de 2014

CRÓNICA JORNADA 20


GRUPO VI - 1ª REGIONAL JUVENIL
VILLENA C.F. – AT. ORIHUELA
JORNADA 20 – 15/02/14 – 17.00 h.

Partido de alta tensión el que se disputo el sábado en el Polideportivo Luiche. Se enfrentaba el líder de la categoría contra un equipo con la necesidad de conseguir puntos para escapar del descenso.
Desde el comienzo el At. Orihuela impuso un ritmo muy alto, en ocasiones algo violento, que el árbitro con buen criterio decidió cortar amonestando hasta a cuatro jugadores durante la primera parte y hasta a ocho jugadores durante todo el partido, ya que los visitantes se emplearon con excesiva dureza, incluso con marcajes al hombre por todo el campo. La intensidad visitante provocaba los errores e imprecisiones de los de Villena, que no conseguían hacerse con el control del partido. Pese a la dureza del partido, el líder conseguía adelantarse en el minuto 14 tras un gran gol de vaselina. A partir del gol el partido pareció relajarse un poco y el Villena tomó el dominio, pero esta tranquilidad duraría poco, ya que tras un saque rápido del portero, la defensa descolocada del Villena no podrá parar una contra muy rápida de los de Orihuela, que consiguen empatar el encuentro en el minuto 20. Este favoreció a que los visitantes se crecieran y se vieran con posibilidades de sacar algo positivo. Pese al empate, el Villena no conseguía jugar como nos tiene acostumbrados, con multitud de errores. Aún así y gracias al acierto ofensivo del Villena juvenil, en el minuto 42 se conseguían adelantar de nuevo, e irse a los vestuarios con una renta escasa, pero importante.
Comenzaba la segunda parte, y los Orihuela seguían jugando con muchísima intensidad y agresividad, que desarboló a los locales, que nada podían hacer, cuajando una de las peores segundas partes en mucho tiempo. El empuje del At. Orihuela daría sus frutos,  en el minuto 52 conseguirían el empate. A partir de este momento llegarían los nervios, las prisas y la incertidumbre, para los de casa, que les pudo costar caro de haber estado más acertados los jugadores visitantes. El líder se mostraba incapaz de hacer daño a su rival, y si el partido continuaba así, al final terminarían cayendo derrotado. De ahí que los cambios fueran clave para voltear la situación a favor de los de casa. Se llegaba con más peligro a la meta del At. Orihuela y se controló un poco más el partido. Al final la balanza se desequilibró para los de casa. Y en el minuto 80, el Villena juvenil conseguía marcar el definitivo 3-2 que le valdrían para hacerse con tres puntos importantísimos que le valen para ser líder en solitario del grupo a falta de 10 jornadas.
Mucho queda por trabajar si se quiere seguir manteniendo esa posición más tiempo. En una liga donde todo puede pasar.
Desde aquí también reprochar la actitud de la afición visitante que se dedicaron todo el partido insultando y amenazando al arbitro del encuentro, y a jugadores y cuerpo técnico local. Actitudes y personajes que deberían desaparecer de los campos de futbol de una vez por todas.

* LOS PUNTOS QUEDARON REPARTIDOS DE LA SIGUIENTE MANERA:

MARTI *** -  PARTIDAZO
NELSON * - ARRIESGO ESTANDO TOCADO
DAVITO ** - DE LO POCO QUE SE SALVÓ
ALEJANDRO – MAL PARTIDO
ADRIÁN * - MUY TAPADO
PUCHERO – INADVERTIDO
ÁLVARO – CON LA CABEZA EN OTRO SITIO
CARLITOS  - ERRORES GRAVES
DANI ** - EFECTIVO
RUBEN N. – DESCONOCIDO
CHUPI * - MUY SOLO
DAVID * - DOMINÓ CON SU PRESENCIA
VILA * - CREÓ PROBLEMAS
CAMILO * - CASI MARCA
LUCAS ** - ACTITUD MUY POSITIVA


JAFT

lunes, 10 de febrero de 2014

CRÓNICA JORNADA 19


GRUPO VI - 1ª REGIONAL JUVENIL
TORREVIEJA – VILLENA C.F.
JORNADA 19 – 08/02/14 – 17.00 h.

El Villena juvenil sufría su tercera derrota de la temporada ante un buen rival que les puso las cosas muy difíciles desde el principio.

Desde el comienzo se vio que sería un partido muy difícil ya que el Villena se enfrentaba a un rival en un gran estado de forma. Pese al buen juego del rival, era el Villena juvenil el que disponía de las mejores y más claras ocasiones. El rival parecía tener el dominio del partido, pero no conseguía llegar a la portería visitante, y no sería hasta el final de la primera parte cuando tirarían por primera vez a puerta con un tiro lejano. Mientras los de Villena se habían acercado con mucho peligro, en rápidas contras que se conseguían materializar. La ocasión más clara para los de Villena, fue una vaselina que después de botar daría en el larguero. Tras los primeros 45 minutos el empate no reflejaba lo vivido durante el partido.

Comenzaba la segunda parte, y el Villena juvenil tomaba el mando del partido. Su empuje fue más importante, y el Torrevieja no era capaz de pasar del medio campo y muchos menos de inquietar la portería visitante. El Villena juvenil realizaba su mejor juego y seguía disponiendo de ocasiones muy claras que no llegaban a culminar. Hasta un total de 3 manos a manos contra el portero torrevejense que no se consiguieron materializar. Seguían pasando los minutos y el marcador no se movía, y ante la falta de efectividad villenense, el equipo rival aprovecharía una de sus dos contraataques para adelantarse en el marcador en el minuto 75. De dos ocasiones aprovecharon una y se llevaron los tres puntos. Victoria merecida para los de Torrevieja ya que fueron capaces de aprovechar sus ocasiones mejor que los villenenses. Habrá que intentar mejorar la falta de efectividad fuera de casa para poder seguir manteniendo el liderato las próximas jornadas. Mientras tanto habrá que seguir manteniéndose muy fuerte en casa e ir sumando de tres en tres para seguir en la pelea.

* LOS PUNTOS DE ESTA JORNADA QUEDARON REPARTIDOS DE LA SIGUIENTE MANERA:

MARTI ** - ATENTO Y SEGURO
NELSON ** - SIEMPRE AL CORTE
ALEJANDRO ** - SIN ERRORES
DAVITO ** - DEBE TENER MÁS PRESENCIA
PUCHERO * - EMPEZÓ BIEN, ACABÓ MAL
DAVID * - MEJORARÁ CUANDO MEJORE FÍSICAMENTE
CARLITOS * - GRIS
CAMILO * - LE FALTÓ FINALIZAR
RUBEN N. * - FALLÓ CARA A PUERTA
WILSON ** - INTENSO Y PELIGROSO
VILA * - DEBE MEJORAR FÍSICAMENTE
ADRIÁN * - HIZO LA GUERRA POR SU CUENTA
DANI * - PUEDE DAR MÁS
LUCAS * - SALIÓ CON EL PARTIDO ROTO
LUIS * - ESPEREMOS SU PRONTA RECUPERACIÓN
CHUPI * - COMPROMISO



JAFT