lunes, 25 de noviembre de 2013

CRÓNICA JORNADA 11


GRUPO VI - 1ª REGIONAL JUVENIL
ELDENSE – VILLENA JUVENIL
JORNADA 11 – 23/11/13 – 16.00 h.

Victoria sin paliativos del Villena Juvenil en uno de los campos más bonitos de la provincia.

A priori el partido se presentaba muy difícil ya que los enfrentamientos entre eldenses y villenenses siempre han sido especiales, por tratarse de un partido de rivalidad tradicional entre las dos poblaciones más importantes de la comarca. El partido comenzaba con mayor posesión de los locales, pero una posesión en zonas que no creaban peligro para los de Villena. El Villena muy bien plantado en el terreno de juego no permitía que el rival llegara a disfrutar de ninguna ocasión importante. Sería en el minuto 21 de partido cuando tras una jugada ensayada el Villena se adelantaba en el marcador. Tras el gol el Eldense comenzó a precipitarse y a buscar con más ímpetu la meta rival, cosa que aprovecharían los de Villena, para tras un robo en el centro del campo finalizar un contra con otro gol. Sería el 0-2 definitivo con el que acabaría la primera parte.
El Deportivo Eldense comenzaba la segunda parte con la idea de marcar un gol para meterse en el partido, pero de nuevo sería el Villena juvenil el que marcaría en el minuto 5 de la reanudación el 0-3 en el marcador, tras un gran pase entre líneas de los centrocampistas villenenses. Un resultado que parecía inalcanzable para los de casa, que veían que pese a ir ganando el Villena no se relajaba. El partido transcurriría con varias ocasiones más de los Villena, que estrellaron hasta en tres ocasiones más el balón en los palos de la portería eldense.

Con esta victoria el Villena juvenil suma su séptima victoria consecutiva y la novena de la temporada, sumando un total de 28 puntos de 33 posibles. Victoria que tras la derrota del líder Atlético Catral, les sirve para colocarse en primera posición de la tabla tras la disputa de once jornadas de liga. Cosa impensable cuando comenzó la liga. Pese a todo el Villena juvenil deberá trabajar todavía más si quiere mantener esta posición el mayor tiempo posible. Para ello fundamental ganar al Sporting Saladar, que será el siguiente partido que se disputará en Villena y será el último del año 2013.

* LOS PUNTOS QUEDARON REPARTIDOS DE LA SIGUIENTE MANERA:

MARTIN * - POCO TRABAJO PERO BIEN SOLVENTADO
NELSON *** - MEJORA A SUS COMPAÑEROS
LUIS ** - NI UN SOLO ERROR
ADRIÁN ** - LÍDER DE ASISTENCIAS
ALEJANDRO ** - UN COLOSO
WILSON ** - ENORME TRABAJO DEFENSIVO
CARLITOS *** - EL ALMA DEL EQUIPO
PUCHERO ** - SIGUE CRECIENDO
PABLO *** - 4º HATTRICK… Y ADEMÁS PRESIONA
CHUPI ** - ESTÁ EN SU MEJOR MOMENTO
ÁLVARO ** - MAL EN LA PRIMERA, MUY BIEN EN LA SEGUNDA
DANI ** - IMPRESCINDIBLE EN ESTE EQUIPO
MARIN ** - GANÓ TODOS SUS DUELOS
LUCAS * - VOLVIÓ TRAS LA LESIÓN
CAMILO * - DEBE SEGUIR LUCHANDO
PABLO (PORTERO) ** - GRAN DEBUT EN PRIMERA
MARTI, RUBEN N., COLOMA * - COMPROMISO



JAFT

lunes, 18 de noviembre de 2013

CRÓNICA JORNADA 10


GRUPO VI - 1ª REGIONAL JUVENIL
VILLENA JUVENIL – INTANGCO UDC
JORNADA 10 – 18/11/13 – 17.15 h.

Nueva victoria del Villena Juvenil, que suma ya la sexta victoria consecutiva. El equipo villenense continúa sorprendiendo a propios y extraños por la gran temporada que está realizando y más teniendo en cuenta que es un equipo que el año pasada militaba en segunda regional de juveniles.
Visitaba las tierras villenenses otro equipo del Elche, el Intangco, uno de los equipos filiales del Elche C.F. que milita en primera división. Un equipo aguerrido y con una alta capacidad técnica, de las que dejó muestra durante la segunda parte. La primera parte fue totalmente controlada y dominada por los de casa que no permitieron ni una aproximación peligrosa del rival. Ese dominio dio frutos y en el minuto 8, el Villena se adelantaba en el marcador tras una asistencia genial de tacón. El equipo local seguía dominando, pero el colegiado se inventaría un penalti que solo el vio, que el cancerbero villenense se encargaría de parar. Este penalti espoleó aún más a los locales, que desarrollaron su mejor juego, y el minuto 21 aumentaban de nuevo su distancia tras un auténtico golazo. Subía al marcador el 2-0. Parece que los ilicitanos bajaron un poco los brazos y el Villena seguía a los suyo, consiguiendo marcar el 3-0 en el minuto 43. Un jarro de agua fría para los visitantes que se iban al descanso con una desventaja considerable.
La segunda parte fue totalmente deslucida por parte del  Villena Juvenil. El dominio paso a los visitantes, que sin nada que perder comenzaron a dar muestras de su poderío, y dominaron al Villena ampliamente. Fruto del dominio visitante y el mal juego local, que no era capaz de hacerse con el balón, llegó el 3-1 en el minuto 65, tras llevarse un jugador visitante el balón con la mano claramente. Este gol daba alas a los visitantes y ponía un poco nerviosos a los locales. Cierto es que el Intangco no inquietó a los de Villena en lo que restó de partido, pero en el minuto 90 el árbitro se vuelve a inventar un penalti, expulsando al portero local. Tras lanzarlo pega en el larguero y no sube al marcador. Destacar desde aquí la actuación sibilina del árbitro que en todo momento de dedicó a influir en el marcador de manera descarada. Aún así nada pudo hacer contra un equipo que demostró su superioridad.
Desde aquí dar un toque de atención también a los jugadores, que tras hacer una gran primera parte, se relajaron en exceso durante la segunda, cosa que no se pueden permitir si no quieren tener un susto importante de aquí en adelante. Y por otra parte seguir animando a un equipo que está demostrando día a día el gran trabajo que están desarrollando, pero también advertirles que quedan 60 puntos en juego y todo puede pasar.                                                                                                                               

* LOS PUNTOS QUEDARON REPARTIDOS DE LA SIGUIENTE MANERA:

MARTI ** - OTRO PENALTI PARADO MÁS
NELSON * - EL FRIO LE AFECTA
ALEJANDRO ** - SÓLIDO Y SIN FISURAS
ADRIÁN * - ASISTENCIA ESTRATOSFÉRICA
DAVITO * - ICEMAN
WILSON * - LA COBRA
CAMILO * - GOL Y ASISTENCIA
PUCHERO * - DEBE MEJORAR FÍSICAMENTE
CHUPI * - COGIENDO RITMO
PABLO * - 9 JORNADAS MARCANDO SEGUIDAS
ÁLVARO ** - DEBE SER MÁS REGULAR
DANI * - CUANDO LO HACE FÁCIL, MEJOR
LUIS * - SALE SIEMPRE ENCHUFADO
CARLITOS * - SIEMPRE AYUDA AL EQUIPO
MARTIN * - PARÓ EL PENALTI CON LA MIRADA



JAFT

lunes, 11 de noviembre de 2013

CRÓNICA JORNADA 9


GRUPO VI - 1ª REGIONAL JUVENIL
NOVELDA – VILLENA JUVENIL C.F.
JORNADA 9 – 09/11/13 – 15.30 h.

Gran partido el jugado por el Villena Juvenil en la sobremesa del sábado en Novelda. Desde el principio demostró que la clasificación no engaña y que el segundo puesto no es un espejismo
El partido empezó muy igualado con un Novelda muy metido y presionando muy arriba la salida de balón del Villena, muy encima de los jugadores y no dando posibilidad de dominio. Pero a partir del minuto 20 el equipo local empezaba a acusar el cansancio y poco a poco el Villena fue imponiendo su juego y su dominio, y fue entonces cuando llegaron las ocasiones más claras por parte del Villena, aunque no sería hasta el minuto 37 de juego cunado los visitantes se adelantarían en el marcador. Era el fruto del buen juego del Villena juvenil. Se llegaría al descanso con 0-1 en el marcador y todo abierto para la segunda parte.
Aunque se esperaba que el Novelda empezará con mucho ritmo la segunda parte fue el Villena el que volvería a golpear, y en el primer minuto de la reanudación, el Villena juvenil aumentaría su ventaja colocando el 0-2 en el marcador. A partir de este momento el Novelda bajaría los brazos, y poco a poco esto provocó que el Villena también se relajara, y tras varios rebotes en el área el Novelda acortaba distancias y aumentaban sus esperanzas de conseguir el empate. El Villena despertó y tras un error del portero local que cometió libre indirecto dentro del área llegaría la jugada del penalti que supondría el 1-3 definitivo para los villenenses.
Finalizaba así un partido donde el Villena C.F. demostró su potencial y su buen juego, y dejó claro que forma un bloque muy sólido y compacto al que será muy difícil doblegar.


* LOS PUNTOS QUEDARON REPARTIDOS DE LA SIGUIENTE MANERA (FUERON REPARTIDOS TANTO PUNTOS COMO COMENTARIOS POR AFICIONADOS QUE ASISTIERON AL PARTIDO):

MARTI ** - MEJOR COMUNICACIÓN
LUIS *** - SEGURIDAD
NELSON *** - BIEN AL CRUCE
DAVITO *** - SERIEDAD
PUCHERO * - MAREADO
DAVID ** - BUEN TRABAJO
ADRIÁN ** - ¿SUPLENCIA?
CHUPI * - INDIGNADO
CARLITOS ** - CORRECAMINOS
DANI ** - TRABAJADOR
PABLO ** - GOLEADOR
MARÍN ** - COGIENDO RITMO
CAMILO * - FALTA DE TIEMPO
ÁLVARO * - PUEDE DAR MÁS
WILSON ** - GOL SI, ¡¡TACONES NO¡¡
RUBÉN N., LUCAS, COLOMA Y MARTÍN * - COMPROMISO
RUBÉN B. **
ALEJANDRO ***


JAFT